Saltar al contenido
Formación Online

Curso Plan de Igualdad – Bonificable 2021

curso implantar plan de igualdad

Este curso sobre elaboración e implantación del plan de igualdad te ayudará a conocer con detallo todo lo necesario para la implantación con éxito en tu empresa. Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad, las empresas tienen la obligación de implantar medidas en materia de igualdad. Por esto ponemos a tu disposición cursos adaptados a las necesidades de cada organización, a través de formación online, formando parte de la formación programada para empresas, (bonificada) por la Fundación Tripartita.

Por este motivo, hemos planificado tres tipos de cursos diferentes, para que puedas realizar el que más te interese según el perfil que necesites formar.

Puedes entrar en los cursos para ver los objetivos, el contenido y metodología de aprendizaje. Si no quieres bonificarlo puedes matricularte al instante.

Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades

formación igualdad de género

Esta formación está encaminada dentro de las acciones y medidas del plan de igualdad, para sensibilizar a las personas trabajadoras de la empresa. Esta formación es ideal para la comisión negociadora en igualdad de la empresa.

El programa pretende poner de manifiesto la necesidad e importancia de la implantación del plan de igualdad, y la situación actual, para la igualdad de oportunidades. Ver el temario completo.

Igualdad de género y oportunidades

curso plan de igualdad

Este es el curso en materia de igualdad más completo, donde lo realizan las personas que prestarán apoyo o desarrollaran el plan de igualdad en la empresa. En el conocerás paso a paso como implantar el plan de igualdad con éxito en la empresa. También es recomendable para la comisión de igualdad de la empresa. Ver el temario completo

Cómo Elaborar e Implementar un Plan de Igualdad

implantación plan de igualdad

Esta formación en elaboración de planes de igualdad, se ha desarrollado para las personas que ya disponen de conocimientos sobre la normativa actual y desean disponer de una guía de elaboración paso a paso actualizada. Ideal para responsables de recursos humanos, graduados sociales o consultores que prestarán soporte en la elaboración de dicho plan. Ver el temario completo para elaborar e implementar un plan de igualdad.

Plan de igualdad plazos de implantación

Una de las preguntas habituales que nos hacen es ¿Qué empresas están obligadas a implantar un Plan de Igualdad de Género?

El cambio más importante del Real Decreto-Ley 6/2019 ha sido el incremento de las empresas que tienen la obligación de elaborar e implantar un Plan Estratégico de Igualdad de oportunidades.

No obstante, este cambio se implementará de forma paulatina de la siguiente forma:

Esta obligación afecta a todo tipo de empresas, bien de carácter público o privado:

  • Las empresas que tengan entre 50 y 100 personas trabajadoras, han de disponer del Plan a partir del 7 de marzo de 2022.
  • Las empresas que tengan entre 101 y 150 personas trabajadoras, han de disponer del Plan de Igualdad a partir del 7 de marzo del 2021.
  • Las empresas que tengan más de 150 personas trabajadoras, han de disponer del Plan de Igualdad a partir del 7 de marzo del 2020.

2. Cuando las autoridades así lo exijan: una empresa tiene la obligación de implantar un Plan de Igualdad si la autoridad laboral así lo acuerda después de un procedimiento sancionador.

3. Cuando lo establezca el convenio colectivo

Presupuesto para la externalización de un plan de igualdad

Seguro que te has preguntado, ¿cuánto cuesta implantar un plan de igualdad de género en la empresa? Dependerá del tipo de empresa y número de trabajadores. Puedes hacerlo con recursos propios con la formación adecuada en planes de igualdad, contratar un apoyo o consultoría durante la implantación del plan o externalizar el servicio, como mínimo el primer año. Aquí tienes una opción de prestigio si quieres una consultoría en implantación de planes de igualdad de género. Recuerda que si necesitas un curso de especialista universitario o barmable puedes consultarnos directamente.