Saltar al contenido
Formación Online

Catálogo formación en Manipulador de alimentos

curso manipulador de alimentos online

Si estás buscando tu curso para realización de la formación de manipulador de alimentos, aquí encontrarás la solución perfecta, puesto que lo podrás realizar fácilmente online. A través de nuestra plataforma, lo puedes realizar tanto a través del móvil, tableta o tu ordenador. Este curso te resultará fácil de aprobar debido a la estructura y la metodología didáctica. Además, al ser online este curso de manipulador de alimentos es económico. Este curso responderá a tus expectativas, barato, fácil y que te permitirá obtener el curso que necesitas.

Nuestros Cursos OnLine de Manipulador de alimentos

Recuerda que estos cursos son gratuitos para los trabajadores a través de la formación programada para las empresas. Consúltanos si tienes cualquier duda.

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

*Bajo solicitud del alumno se puede solicitar la titulación con certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Nebrija.

Metodología de nuestro curso de manipulador de alimentos

Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través del Campus Virtual  donde  realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición. Dispondrás también de una serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF.
  • Contenido  Interactivo Multimedia.
  • Video-clases de profesores especialistas.
  • Videos prácticos.
  • Evaluaciones del contenido interactivo.
  • Evaluación final.
  • Biblioteca.

¿Porque sacarse la formación de manipulador?

Los MANIPULADORES DE ALIMENTOS son todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación,fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
La adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población.
Está demostrada la relación existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades trasmitidas a través de éstos. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en lo mayoría de los cosos es el manipulador el que interviene como vehículo de
transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.
El Manipulador de alimentos necesita conocer el proceso de preparación y conservación de alimentos y respetar las exigencias culinarias, sanitarias y nutritivas que permiten que el alimento llegue al consumidor en las mejores condiciones de calidad. Por esta razón y tratando de mejorar el nivel de los profesiones dé este sector
se exponen en el curso de manipulación de alimentos algunas ideas básicas.

El Carnet de Manipulador de Alimentos

El carnet de manipulador de alimentos como tal, ya no está en vigor. Por lo tanto, que no te confundan y te hagan sacar el carnet de manipulador de alimentos, puesto que no existe. Lo que si es obligatorio, es la realización de una formación para todas las personas que manipulen alimentos. Y menos si este carnet de manipulador de alimentos es gratis.

curso manipulador de alimentos gratis

¿Quienes están obligados a sacarse el curso?

Cualquier trabajador que manipule alimentos, tanto si trabajan en la cocina o en la hostelería, como los que se encuentran en los procesos de fabricación y elaboración. Así que este curso es para camareros, cocineros, trabajadores de la industria de la alimentación.

¿Dónde hacer el curso de manipulador de alimentos?

Aunque puedes realizar el curso presencialmente, nosotros estamos en Menorca, pero gracias a la plataforma de formación online, este curso no solo lo puedes realizar en Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) presencialmente, sino que lo puedes realizar online estés donde estés. Tan solo te tienes que matricular y ya puedes sacarte la formación de manipulador de alimentos fácilmente.

Recuerda que si eres empresa, te podemos gestionar el curso de manipulador de alimentos a través de la antigua fundación tripartita, ahora más conocida como FUNDAE. Aunque si tienes prisa y con lo barato que es este curso, puedes empezar ahora mismo.

Mallorca | Menorca | Ibiza | Formentera

Si estás interesado en otros cursos para mejorar tu puesto de trabajo te recomendamos que visites nuestro catálogo de formación. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Tenemos disponibles formaciones presenciales a medida para tu empresa.